Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2020

Esta soy yo



Hello everyone!😊 

Mi nombre es Ana y tengo 23 años. Mi lugar de residencia es Tordesillas (Valladolid) porque es el lugar donde nací, pero, realmente, me considero de San Miguel del Pino (Valladolid) por ser el lugar donde nació mi madre y donde mejor me relaciono tanto con la gente como con el entorno. 

  Tordesillas (Valladolid) 

San Miguel del Pino (Valladolid)                                                              

Mi principal afición es ir al cine, de hecho voy una vez a la semana, y el principal motivo por el que voy es por el enriquecimiento cultural que esta actividad me proporciona. Mis películas favoritas son aquellas que pertenecen a la ciencia ficción y a la historia, pero realmente veo todo tipo de películas. Los dos géneros previamente mencionados me gustan porque en el caso de la ciencia ficción, esta me permite evadirme del mundo real y sus problemas así como imaginar otro tipo de vida en otro lugar. En el caso de la historia, esta me permite aprender la historia (valga la redundancia) de distintas culturas y civilizaciones, afición que también me apasiona. Otras de mis aficiones son tocar el acordeón o jugar a voleibol.

 Acordeonista

          Jugadores de voleibol (Tordesillas Voleibol) 

Con respecto a por qué me encuentro en este lugar en este momento, es necesario remontarse al año 2015. Al terminar el bachillerato de Humanidades en el IES Alejandría (Tordesillas), decidí que quería estudiar un grado relacionado con los idiomas. Como no sabía qué idioma escoger, decidí matricularme en el Grado de Traducción e Interpretación de la USAL, pero no fui admitida ya que había que realizar una prueba de acceso en la que éramos 300 estudiantes de distintos lugares, con distintas edades y con distintos estudios para cubrir 90 plazas. Tras este primer intento, decidí matricularme en el Grado de Traducción e Interpretación de la UVa y aquí sí fui admitida. Sin embargo, a los cuatro meses, decidí abandonar el grado debido a que la ciudad de Soria, donde se encuentra el mismo, no me motivaba a nada, ni siquiera a continuar allí durante cuatro años de mi vida. Volví a casa, y en julio de 2016 decidí matricularme en el Grado de Estudios Ingleses de la UVa, donde fui admitida. Allí he estado desde 2016 hasta 2020 y puedo decir que estoy muy orgullosa de haber conseguido graduarme como filóloga inglesa. Además, estoy muy agradecida a la UVa por haber hecho que conozca a personas maravillosas a las que hoy en día puedo llamar amigas. 

Graduada en Estudios Ingleses (2020)

En la actualidad, curso el Máster de Educación en la UVa y el motivo por el que lo elegí es porque me encanta la enseñanza, me encantan los idiomas y me encanta no solo enseñar a los adolescentes sino también aprender de ellos. Esto último lo baso en mi propia experiencia. Llevo tres años impartiendo clases particulares a adolescentes e infantes y aunque todos son buenos estudiantes y alumnos, la relación y forma de expresar o de tratar ciertos temas con los adolescentes es más sencilla que con los infantes. Esto se explica porque con los infantes hay que contenerse más con ciertos temas debido a su falta de conocimiento e inexperiencia. Esta argumentación la baso en mi propia experiencia, y, supongo, que cada uno tendrá su propia opinión según lo vivido😉 

Para finalizar, me gustaría hacer un apunte sobre la enseñanza en España. El sistema educativo español tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en la vida, pero me gustaría dar mi opinión sobre dos inconvenientes presentes en el mismo: la excesiva carga de deberes y el bilingüismo en los centros educativos. Con respecto a la excesiva carga de deberes, creo que debería estar más medida. Es cierto que el alumnado tiene que trabajar lo aprendido en clase por sí mismo, pero no se le puede mandar más ejercicios para casa que los que se realizan en clase o mandar ejercicios de aquello que el profesor no ha explicado. El motivo por el cual hay que evitar esto es porque los estudiantes se sienten agobiados y frustrados y esto, en un futuro, puede conllevar a un incremento del abandono escolar en el sistema educativo español debido a la desmotivación y frustración del alumnado. Con respecto al bilingüismo en los centros educativos, creo que se debería fomentar el aprendizaje de la lengua madre (español) para poder aprender bien la segunda lengua (inglés) ya que si no, los estudiantes solo adquirirán vocabulario pero no estructuras ni conocimientos completos. Al no saber los conceptos en su propia lengua, no son capaces de saberlos en esa segunda lengua. Como filóloga inglesa, recomiendo a nuestros políticos que se asesoren por filólogos de cualquier lengua (no solo inglés) y así entenderán que una segunda lengua se comprende mejor cuanto mejor se conoce la lengua madre. Por lo tanto, hay que fomentar el aprendizaje en otros idiomas SIEMPRE pero de forma coherente, adecuada y no como si fuera un juguete. 

¡Gracias por vuestro tiempo! 

Hasta la próxima👋

4 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! ¿las clases particulares que das son de inglés o también das otras materias? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci!

      Principalmente son de inglés, pero también doy clases de lengua, de historia, de francés y de aquellas asignaturas que aunque no sean inglés, puramente dicho, se imparten en inglés.

      ¡Gracias a ti por preguntar!😃

      Eliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho tu entrada, Ana! Sobre todo tu reflexión final sobre los idiomas y cómo deben enseñarse. Mucha suerte en este máster y en tu futuro profesional!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Irene!

    A ver si nuestros políticos nos escuchan ...

    ¡Igualmente!🍀

    ResponderEliminar